Entrega SAGARPA apoyos por 251 mdp a Durango

Responde EPN al campo duranguense: JHC

* Reciben campesinos presas, sementales, equipo para agricultura y ganadería
El campo vive una nueva etapa y con las reformas que promueve el presidente Enrique Peña Nieto su impulso será más importante, coincidieron el titular de Sagarpa Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la entrega de apoyos a productores y campesinos del estado por una inversión que rebasa los 251 millones de pesos.
En su visita a Durango, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien también acudió a la comunidad de Ignacio Zaragoza para hacer entrega de 2 presas construidas por Conaza y Sagarpa con una capacidad de más de 2 mil metros cúbicos, así como de los programas Prodeza y Coussa 2014, el funcionario enfatizó que la instrucción del presidente Peña Nieto es ir a donde se necesiten las obras y donde se resuelvan los problema a los productores.
Mencionó que Durango tiene un gran futuro en materia agroalimentaria, por lo que se debe atender la modernidad, luego destacó los avances en este tema que se han logrado con el apoyo de un gobierno responsable, sencillo, eficaz y solidario como es del gobernador Herrera Caldera.
Ante la presencia de presidentes municipales, campesinos y productores del campo duranguense, aseveró que Durango tiene resultados, “es un trabajo que permite avanzar más y es así, como vemos lo que se puede lograr en materia de inversión y acciones”.
En tanto que el gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó que se necesita un campo más productivo, sustentable y justo, que contribuya a la seguridad alimentaria del país y que también se adapte a las nuevas necesidades del mercado.
Dijo que con el liderazgo de Enrique Peña Nieto, y el esfuerzo de todos, el campo seguirá creciendo con el sustento de las familias y como pilar del desarrollo para Durango y para México, así como ha respondido con los campesinos del estado.
Desglosó que entregaron apoyos del Programa Concurrencia por 148.3 millones de pesos; en Agricultura por Contrato de Inducción Productiva por 29 millones de pesos y del Programa Nacional de Rehabilitación por 9.5 millones de pesos.
Además en este encuentro se entregaron apoyos agrícolas como roladoras de maíz y beneficiadora de orégano, equipo poscosecha, trilladoras y empacadoras, sistema de riego y a los invernaderos, casa-sombras, cuartos fríos, riego por aspersión, mejora genética del ganado, presas y lo que se ocupa en el campo para producir con mayor eficacia.
Con el fin de fortalecer el sector ganadero también entregaron apoyas a productores con sementales y equipamiento como remolques, pipas, trailas, básculas, corrales, pozos y líneas de agua.
En este evento donde estuvieron presentes el titular de Aserca Baltazar Hinojosa y Héctor de la Fuente, coordinador de delegados de la Comisión Nacional de Zonas Áridas –CONAZA-, destacaron el trabajo que se lleva a cabo en Durango a favor del campo y los invitaron a sumarse a proyectos y programas para su beneficio.
Los beneficiarios Ciro Antonio García y Agustín Melero, consideraron importante las reformas al campo que serán para su beneficio, lo que les permitirá salir adelante y tener un campo más productivo.
Francisco Gamboa Barrón titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, enfatizó que el apoyo que otorga el gobierno federal al estado es determinante para que Durango crezca y de los resultados que se requieren en beneficio de los campesinos.