Formaliza Peña Nieto plazas de 462 trabajadores de salud

CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA, AFIRMA HERRERA CALDERA

* Se respeto reglamentos y antigüedad, destacó Guillermo Burciaga.

Un total de 469 doctores, enfermeras, enfermeros y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud recibieron su formalización laboral de manos del gobernador Jorge Herrera Caldera en respuesta inmediata del presidente Enrique Peña Nieto y como un acto de justicia en reconocimiento a los años de entrega a su trabajo.
Originalmente el acuerdo era arreglar la situación de 100 plazas, sin embargo, el Presidente de la República en su última visita a Durango, confirmó la determinación de apoyar la formalización de 300 trabajadores más, acotó el mandatario estatal al sostener una reunión con los beneficiarios y familiares de estos.
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Sector Salud, Guillermo Burciaga Alvarado dijo que la regularización laboral “es la muestra de que se hizo un trabajo justo, de acuerdo a su antigüedad, fue un acto de justicia que hoy es una realidad, y con este logro ustedes ya tendrán toda las prestaciones como trabajadores de base”, destacó.
Burciaga coincidió con el Gobernador en el sentido de que la formalización se hizo en apegado a los reglamentos, sin favoritismos y con absoluta transparencia.
Herrera Caldera recalcó que su compromiso será formalizar a quienes aún quedan pendiente y, a quienes recibieron su carta de regularización laboral tendrán retroactivo a partir del mes de julio hasta el 15 de octubre.
“Su formalización laboral les garantiza seguridad en el trabajo y certeza en la percepción económica”, enfatizó tras destacar el respaldo institucional de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan.
Con esta regularización tendrán acceso a prestaciones sociales previstas por la ley como son servicios médicos, créditos, acceso a programas de vivienda, vacaciones, entre otras.
Por su parte, Erika Carrasco Mercado, en representación de los beneficiarios reconoció el trabajo que hizo el Gobernador como gestor ante el presidente Peña Nieto y la respuesta inmediata a una necesidad como trabajadores y que no solo beneficia a ellos de manera directa sino a cada una de sus familias.