Fortalece Esteban espacio para familias del Sur



El Alcalde comenzó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Constitución.

“Queremos duplicar la cantidad de usuarios para que la mejora del entorno continúe”, dijo.

Con la finalidad de fortalecer el entorno social y cultural para las familias de más de siete colonias al Sur de la ciudad, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal inició la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Constitución.
“Queremos que los habitantes de esta zona tengan un mejor lugar para realizar actividades recreativas que fomenten la unión familiar, que alejen a los jóvenes de los problemas y sea también una opción de capacitación para el trabajo”, dijo.
Cabe destacar que el sitio atiende a 100 personas al día en los distintos servicios que ofrece y la proyección es duplicar la cifra, por eso se invertirán 4 millones 575 mil 597 pesos para la adecuación y equipamiento de sus instalaciones.
La obra incluye dos aulas de capacitación, jardín, un piso anti impacto, banquetas, nuevos tableros, gimnasio al aire libre y plazoleta. De igual manera, se enriquecerán los talleres de Corte y Confección, Pintura al Óleo, Carpintería, Computación, Manualidades y Arte Urbano.
Esta obra es parte de las acciones que se realizan en conjunto con la Sedatu, dirigidas a los polígonos de Hábitat, resaltó Esteban.
Por su parte, Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social del Estado, destacó que los Centros Comunitarios han sido un factor de cambio favorable en el entorno de las zonas donde se ubican, por eso el Gobernador Jorge Herrera Caldera ha respaldado los proyectos para mejorarlos.
Carmen Arrieta Briseño y Fernando Martínez Villa, directores del DIF Municipal y de Desarrollo Social y Humano, coincidieron en que los talleres han sido atractivos para la población y por eso la estrategia ha funcionado.
También se brindan servicios médicos gratuitos, tales como consulta general y dental, un beneficio más al acercar la atención, destacaron.
Los regidores Jesús Peyro y Alfonso Herrera; Tania Hernández, Emmanuel del Palacio y Homar Cano, titulares de Contraloría, Obras Públicas y Servicios Públicos, también estuvieron presentes en el arranque de la obra.
El Presidente Esteban recordó que más de 25 mil personas se benefician con cursos y talleres en los 19 Centros Comunitarios del municipio.
“Hemos comprobado que al ofrecer los espacios para que la comunidad realice actividades sanas se previene la violencia, por eso en mi gobierno le apostamos al rescate del tejido social”, concluyó.