Fortalecemos la vivienda del campo: Esteban



El Alcalde entregó mil 165 acciones a favor de habitantes de 20 poblados del municipio.
Se ejercerán más de 10 mil acciones en la rehabilitación y mantenimiento de muros y techos.

“El apoyo para que tengan una casa digna va a llegar hasta el último rincón de nuestro municipio, vamos a fortalecer sus hogares para que vivan mejor y no corran riesgos”, dijo Esteban Villegas Villarreal en el poblado Villa Montemorelos, donde entregó mil 165 acciones para fortalecer techos y muros en 20 comunidades.
Este apoyo se desprende del programa Mejoramiento de la Vivienda en el Medio Rural, por medio del cual se ejercerán 10 mil dos acciones, con inversión de 4 millones 187 mil 837 pesos.
Villegas otorgó el material junto al Síndico Municipal Alfredo Andrade Gallegos, Alfonso Mercado y Jesús López, titulares del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y de Desarrollo Rural, así como con los regidores Francisco Ávila, Juan José Reyes y Jesús Peyro.
Mercado comentó que se trabaja en una política pública de vivienda que se fortalece y rinde resultados, pues se unen a otras estrategias del Ayuntamiento que tienen la finalidad de no dejar caer al campo y sus familias.
Frente a los beneficiarios, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso por contribuir a que las familias tengan mejores casas, por eso su segundo año de gobierno inició con paso fuerte en este rubro.
Recordó que en recientes días entregó al Congreso del Estado la iniciativa para elevar a rango de ley la asistencia técnica para la construcción, ampliación o mejoramiento de la vivienda.