Inauguran 2 presas de mampostería

En gira de trabajo Enrique Martínez y Herrera Caldera

* Programas impulsados por EPN, para grandes transformaciones en el campo : Martínez y Martínez
Ignacio Zaragoza, Dgo.- Con una inversión de más de 64 millones de pesos, los habitantes de este ejido fueron beneficiados con la construcción de dos presas de mampostería, mismas que abastecerán de agua a los hogares para uso doméstico, aves de corral y ganado.
En gira de trabajo por esta comunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Jorge Herrera Caldera, también entregaron apoyos de los programas CONAZA y COUSSA Concurrencia.
Con estos programas 2014 se realizaron tres proyectos de ganadería en Cuencamé, Peñón Blanco y Santa Clara; además dos de conservación y aprovechamiento de suelo y agua en Pánuco de Coronado y Coneto de Comonfort.
El gobernador Jorge Herrera, informó con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Sagarpa en Durango se han logrado entregar 15 presas de mampostería y cuatro con bordos de tierra compactada para diferentes municipios, además se les ha enviado recurso para más obras, esto con el fin de hacer el campo más productivo y competitivo.
“Son obras que se suman a las acciones impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar en la transformación del campo, dando respuesta a las demandas de los productores”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte el titular de Sagarpa Martínez y Martínez, expresó que este trabajo son para el bienestar de las familias del campo y se realizan con programas impulsados por el presidente Peña Nieto, con el objetivo de que se den grandes transformaciones en las zonas rurales.
Héctor Baeza, delegado regional de la CONAZA, enfatizó que son obras trascendentales para las comunidades rurales, con proyectos que benefician a los productores y que gracias a las gestiones del Gobernador llegan a Durango.