LEY DE VIVIENDA TENDRÁ UN SENTIDO SOCIAL: EDUARDO SOLÍS



* Reconoce iniciativa de EVV para brindar asesoría en construcción

Las reformas a la Ley de Vivienda para el Estado que elabore el Congreso del Estado atenderá las demandas de los duranguenses, pero sobretodo tendrán un gran sentido social para que los ciudadanos cuente con una casa-habitación digna y decorosa, afirmó el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso local, Eduardo Solís Nogueira.

En este sentido, comentó que la iniciativa presentada por el alcalde Esteban Villegas Villarreal se sumará a las adecuaciones que se pretenden realizar a la Ley de Vivienda para el Estado, ya que la asistencia técnica para la construcción de viviendas permitirá a los duranguenses tomar las mejores decisiones.

De esta manera, Solís Nogueira señaló que con ello, se busca tener la posibilidad de trabajar con colegios de profesionistas, instituciones educativas, desarrolladores y cámaras empresariales, para apoyar a las familias de escasos recursos económicos.

“Reconozco la voluntad del alcalde Esteban Villegas Villarreal al presentar la iniciativa que beneficiará a las personas de menores ingresos, pero a la vez permitirá reordenar el crecimiento de Durango de forma sustentable”, precisó el representante popular.

Comentó que en muchas ocasiones las personas comienzan a construir sus viviendas, sin algún conocimiento técnico, lo cual resulta contra producente, por lo que se busca evitar este tipo de situaciones y que los ciudadanos puedan tener un beneficio directo.

Por ello, Solís Nogueira destacó que el Congreso del Estado tiene como prioridad elaborar ordenamientos legales que respondan a las demandas de los duranguenses, por lo que a través de la Comisión de Vivienda ha realizado diversas reuniones con los actores involucrados en este tema, para atender esta situación.