Más infraestructura y conectividad para Durango: Herrera

ASEGURA GOBERNADOR A LOS ARQUITECTOS

* Apoyo del Presidente Peña Nieto ha sido fundamental.
Durango se consolida con más infraestructura y conectividad y, el compromiso es seguir creciendo para generar más obras de vivienda, salud y educación con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera ante arquitectos y estudiantes de esta carrera.
Al celebrar el Día del Arquitecto, destacó que “los arquitectos son pilares fundamentales de la construcción de este nuevo Durango con más oportunidades y crecimiento”, dijo al reconocerles su esfuerzo diario que contribuye a que el Estado siga en la vía de desarrollo.
En este encuentro que reunió a integrantes de los Colegios de Arquitectos de Durango, del Valle del Guadiana, estudiantes de arquitectura de las diversas instituciones educativas, así como arquitectos de dependencias federales, estatales y municipales, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a los profesionistas por su trayectoria y logros tanto nivel nacional como internacional.
Señaló que como prueba de que los arquitectos son parte fundamental para el crecimiento de Durango participaron en obras importantes para el estado como el Museo Nacional “Francisco Villa”, la Plaza Fundadores, el rescate del Centro Histórico en la ciudad capital, la modernización de la avenida 20 de Noviembre, el Hospital General 450, entre otras que están en proceso y por consolidarse.
Por su parte, Lorena del Carmen Cazares Ramírez, presidenta del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, valoró este encuentro y manifestó que la unidad los fortalece y les permitirá seguir trabajando de manera coordinada a favor los duranguense, en un Durango que progresa y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Raúl Núñez Santillán, presiente del Colegio de Arquitectos de Durango, reiteró su respaldo a las acciones que emprenda el gobierno estatal, porque ven logros trascendentales y más oportunidades.
Finalmente el mandatario estatal, recalcó “seguiremos logrando importantes e innovadores proyectos logísticos, multimodales y de energías renovables para seguir aprovechando la ubicación geográfica de nuestro Estado y seguir potenciando importantes regiones como La Laguna que es uno de los motores económicos del país”.