Policiacas Lunes 15 de Septiembre

CAPTURADO PRESUNTO VENDEDOR CON 103 PORCIONES DE CRISTAL EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quien responde al nombre de JOSÉ AMPARÁN ORTÍZ de 28 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos de la DEI, se encontraban en la colonia Lázaro Cárdenas en Durango y al llegar a calle Argentina, se percatan de la presencia en actitud sospechosa del ahora imputado, por lo que de inmediato proceden a realizarle una revisión corporal.
Mencionar que se le asegura de entre sus ropas un total de 103 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, motivo suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía, y ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
---o---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, mismo que presenta a simple vista: golpe contuso en la región occipital.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida en las inmediaciones del panteón municipal de El Salto perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., lugar a donde acudieron las autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Cabe señalar que la media filiación del hoy occiso es la siguiente: edad aproximada de 35 a 40 años, 1.78 metros de estatura, 85 kilógramos de peso y bigote recortado; portando como vestimenta: camisa blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis azules y cinturón color negro.
----0----
Ingresó para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, quien responde al nombre de GUMERSINDO GARCÍA SÁNCHEZ de 29 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Independencia y Libertad perteneciente al municipio de Durango, presentando al momento de su registro: herida por objeto contundente y cortante en la región occipital del lado izquierdo.



Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una de las calles del poblado de su residencia con su primo de nombre ANTONIO VÁZQUEZ GARCÍA y con REFUGIO GALVÁN CALDERON, y en un momento determinado -al calor de las copas- se suscita una riña entre ellos, agrediendo Refugio a Edgar con una botella de vidrio, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, de quien respondiera al nombre de EDGAR BRISEÑO HERRERA de 13 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: traumatismo abdominal.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando EDGAR acompañado de JESÚS ROCHA CASTILLO de 16 años de edad, se encontraba en un aserradero ubicado en la colonia Ampliación Luz del Carmen en Durango y al estar jugando en dicho lugar, Edgar se sube a una cortadora de tablilla, provocando con esto que con su peso se moviera, para después caer al piso y a su vez es impactado por un fierro, provocándole la lesión ya descrita.
Cabe señalar que después de este hecho, fue trasladado para su atención médica al nosocomio en mención, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica fallece minutos más tarde.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de KENIA YAZMÍN SÁNCHEZ LUNA de 19 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Álvaro Obregón perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, Dgo, presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando viajaba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, blazer, color arena, sin placas de circulación, trasladándose del municipio de Guadalupe Victoria al poblado de su residencia, haciéndolo por la carretera libre Durango – Gómez Palacio, en compañía de ZULEMA HARO CASTAÑEDA ANDRADE (conductora y lesionada), JOSÉ FIGUEROA SANTANA SAUCEDO de 32 años de edad (lesionado), con domicilio en el poblado Luis Moya del municipio de Peñón Blanco Dgo.,






y al llegar al kilómetro 68 de dicha rúa, se impactan de frente contra una camioneta pick up, color blanco, modelo 1998, sin placas de circulación, conducida por JESÚS ALONSO CASAS de 21 años de edad, quien viajaba en compañía de su primo de nombre PAULINO CASAS FELIX de 18 años de edad, ambos con domicilio en el poblado Estación Progreso del municipio de Cuencamé, Dgo, quienes resultaron lesionados.
Cabe señalar, que después de este hecho los lesionados fueron trasladados para su atención médica al Hospital Regional del municipio de Guadalupe Victoria, registrados todos: poli-contundidos.