REACTIVA PEÑA NIETO ESTE ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO


Regresan créditos INFONACOT para trabajadores de gobierno
* Firma Herrera Caldera convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores

Nuevamente más de seis mil trabajadores del gobierno estatal se verán beneficiados con créditos del INFONACOT, luego de que el director general de dicho Instituto, Cesar Martínez Baranda y el gobernador Jorge Herrera Caldera, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer préstamos a los empleados del servicio público.
Después de cinco años que estaban suspendidos, el presidente Enrique Peña Nieto decidió reactivar este esquema que ofrecerá diferentes tipos de crédito como la tarjeta FONACOT mastercard, préstamos en efectivo, programa de apoyo para desastres naturales, CREDIMOTO, programa especial para mujeres y un seguro de vida para casos de muerte, jubilación o pérdida de empleo.
La secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos Valenzuela, destacó la importancia de recuperar estas prestaciones en beneficio de las familias de los trabajadores, reconoció la gestión del Gobernador y agradeció el apoyo del presidente Peña Nieto.
El mandatario estatal expresó que de esta manera los trabajadores de las diferentes dependencias tendrán acceso a opciones de crédito barato y seguro, además se podrá fortalecer el patrimonio de los empleados, con los diversos instrumentos crediticios que ofrece el INFONACOT, con trámites sencillos, rápidos y el pago será cobrado por nómina.
Por su parte, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, señaló que esta es una acción más que refleja el respaldo del Presidente de la República a Durango, con más obras y programas sociales de beneficio para todas las familias.
El director general del INFONACOT indicó que este convenio muestra el compromiso que tiene el gobernador Herrera Caldera con los trabajadores y del presidente Enrique Peña Nieto para que estos créditos lleguen de nuevo a Durango, porque son inmediatos y con tasas bajas.
Ante la presencia de líderes sindicales, empresarios, Carlos Contreras, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Apolonio Betancourt, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Adrián Valles, titular de STyPS del Gobierno del Estado, Miguel Bermúdez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, precisó que con este crédito INFONACOT se podrá comprar en distintas tiendas comerciales, mueblerías, agencias de viaje y otras empresas.