Reconocen vecinos mejores calles en Jardines



Estudiantes, trabajadores y habitantes del fraccionamiento valoraron el cambio positivo que ha tenido la zona con la recuperación de vialidades.
El Alcalde Esteban Villegas Villarreal reportó que los trabajos de pavimentación están activos y seguirán.

Quienes viven, trabajan o estudian en el fraccionamiento Jardines de Durango y zonas aledañas ya gozan de mejores calles que han beneficiado a sus comercios, desplazamiento y hasta sus vehículos, con la recuperación de pavimento por parte del Gobierno Municipal.
Personas entrevistadas en las vialidades recuperadas de Asiano y avenida Universidad Autónoma de Durango – antes Magnolia- avalaron que el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal atendió un problema que demandaba solución con urgencia y ahora comienzan a verse resultados favorables.
Rafael Jaime Palafox, dueño de un local de servicios de limpieza profesionales, detalló: “urgía que se hicieran este tipo de programas de pavimentación, ya que el fraccionamiento Jardines tenía décadas con el mismo pavimento y se encontraba completamente destruido”.
Añadió que la mejora de las áreas para caminar es de gran impacto, ya que aquí habitan muchas personas de la tercera edad y con estas calles nuevas también ellos se sienten más seguros.
Además, las casas aumentan su plusvalía y los vecinos se motivan a pintar sus fachadas, así mejora el entorno completamente.
Lucio Aranda atestiguó: “para nosotros que trabajamos en una empresa de vidrio, una calle con pavimento de calidad permite que nuestro producto llegue bien, al transportarnos en las camionetas tenemos la confianza de transitar sobre una superficie sin baches”.
Dolores Soto, quien atiende una cocina económica, dijo: “en esta calle ya no hay polvo ni baches, el fraccionamiento se ve mucho mejor porque ya hay muchas vialidades que cuentan con su pavimento nuevo, esto nos permite que nos traslademos más seguros y con mayor agilidad”.
Fabiola Vargas, alumna de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), destacó: “en las afueras de la escuela se inundaba mucho, había accidentes frecuentemente y en general los automóviles se dañaban, ahora contamos con una calle más segura con buen pavimento y nos movemos mejor”.
Por su parte, el Alcalde aseveró que desde el inicio del trienio se trabajó en las calles de Jardines y los esfuerzos por elevar la calidad de sus vialidades continúan.
Están en proceso los trabajos de pavimentación en avenida de las Azucenas, que corresponde de bulevar de Las Rosas a calle Haití y de bulevar de Las Rosas hasta avenida Universidad Autónoma de Durango.
De igual manera, seguirá la pavimentación de tres calles más con aplicación de carpeta asfáltica, además se dará mantenimiento a siete calles por medio de tendido de mortero asfáltico.
Cabe recordar que también se recuperó el espacio público del bulevar Juan Pablo II; es un lugar seguro y atractivo para la activación física y la recreación.