Se responde con obras y apoyo a municipios: Herrera Caldera

PRESENTA BALANCE REGIONAL DE AVANCES Y RESULTADOS

* Convoca Gobernador a los alcaldes a mantener la unidad.

Canatlán, Dgo.- Con obras carreteras, hidráulicas, apoyos a fruticultores, subsidios productivos y equipamiento agropecuario, la economía del campo duranguense se benefició en estos cuatro años de Gobierno, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la exposición de avances y resultados 2014.
Ante habitantes, representantes de organizaciones de productores y alcaldes de los municipios de Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Rodeo y Canatlán, el mandatario estatal refrendó el llamado a la unidad y aprovechar el momento de Durango en su nueva etapa de conectividad y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
En el municipio de Canatlán indicó, también que se beneficiaron con la pavimentación de los accesos principales, el eje carretero Durango-Parral, 2,070 acciones de mejoramiento de vivienda y 16 domos en escuelas y espacios comunitarios.
En lo que respecta a Nuevo Ideal, se construyó el relleno sanitario, mil 322 nuevos empleos con la llegada de la maquiladora AMMSA y obras hidráulicas en ocho comunidades, mientras que en Coneto de Comonfort se pavimentó el entronque de la carretera 45, la conservación del camino Ramal y unidades deportivas en las comunidades de Nogales y el Vizcaíno.
Otras de las obras que destacaron en el municipio de Rodeo fueron la Universidad Tecnológica, espacios deportivos, domos, la obra carretera del entronque Labor de Guadalupe-Las Higueras y 914 microcréditos de apoyo a mujeres emprendedoras.
En San Juan del Río resaltaron las acciones de pavimentación de la carretera a Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero y a Peñón Blanco, dos rellenos sanitarios, una planta tratadora de aguas residuales, sistema de agua potable en cuatro localidades, además de domos, acciones de vivienda e infraestructura educativa.