SE TRABAJA PARA TENER UN CAMPO MÁS PRODUCTIVO: CARLOS CONTRERAS



* Reconoce liderazgo de EPN y JHC para apoyar a los campesinos

En Durango se está trabajando para tener un campo más productivo, sustentable y justo, que contribuya a la seguridad alimentaria, pero sobre todo que brinde mejores oportunidades de desarrollo para los campesinos, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado,Carlos Contreras Galindo.

En este sentido destacó las acciones emprendidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Jorge Herrera Caldera para apoyar la actividad agropecuaria en la entidad, por lo que una muestra de ello fue la reciente visita que realizó del titular de Sagarpa Enrique Martínez y Martínez donde se entregaron apoyos por más de 251 millones de pesos.

“Los campesinos deben sentirse seguros de que con el trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno y con acciones como estas, tendrán mejores condiciones para cosechar sus productos”, puntualizó Calos Contreras.

De esta manera, afirmó que se fortalecerá el sector campesino de la entidad con infraestructura y apoyos que permiten impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, que en muchas comunidades siguen siendo la base para el sustento de las familias del medio rural.

Además, el representante popular destacó que con la reforma al campo mexicano que está impulsando el Ejecutivo Federal, se podrán sentar las bases para transformar al campo y convertirlo en un sector más dinámico, competitivo, productivo y sustentable.

Finalmente, aseguró que aun vendrán tiempos mejores para el campo duranguense y de todo México, con el liderazgo del Gobierno de la República y del Gobernador del Estado.