TRABAJA CONGRESO EN UNIDAD PARA AVANZAR EN LEYES SECUNDARIAS: CARLOS CONTRERAS



La Sexagésima Sexta Legislatura está realizado un trabajo arduo y en unidad para consolidar las reformas a las leyes secundarias producto de la nueva Constitución del Estado, destacó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras Galindo.

El legislador informó que a la fecha el Pleno de la Legislatura ha aprobado 197 decretos que incluyen las reformas a 62 leyes secundarias para armonizarlas con lo que establece la Carta Magna Local.

En este sentido, comentó que a través de los acuerdos y consensos los diputados locales impulsan el proceso transformador promovido por el gobernador Jorge Herrera Caldera, teniendo como prioridad el elaborar reformas y nuevos ordenamientos jurídicos que respondan a las demandas de los ciudadanos.

“Durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional se ha realizado un trabajo importante tanto en las comisiones legislativas, en foros de consulta y en mesas de trabajo, que nos dan la certeza de que en tiempo y forma haremos de cumplir con las leyes secundarias”, puntualizo, Carlos Contreras.

El legislador recordó que desde el inicio de la Legislatura se realizó un análisis y diagnóstico general del entramado jurídico y un diagnostico particular de cada una de las leyes local, para realizar un trabajo precisó y especificó de reformas en cada una de ellas, atendiendo a los postulados contenidos en la nueva Constitución Política del Estado.

Finalmente informó que la meta de esta Legislatura será concluir el trabajo de armonización a la nueva Constitución.