APOYA EPN CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN EN DURANGO


Recibe IDEA 17 vehículos para combatir rezago educativo
* Además, Herrera Caldera confirma 100 mdp en infraestructura y fortalecimiento en educación para adultos.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Durango se sumó a la campaña nacional para combatir el rezago educativo y se invertirán 100 millones de pesos anualespara este propósito, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar 17 vehículos para las coordinaciones regionales del Instituto Duranguense de Educación para Adultos.
Desde el 2010 a la fecha, 130 mil duranguenses han logrado aprender a leer y escribir gracias a la mencionada campaña, además han obtenidos sus respectivos certificados de educación básica.
Herrera Caldera explicó que el parque vehicular entregado, significó una inversión de 5.5 millones de pesos y servirá para el fortalecimiento de las acciones de alfabetización y llevar los servicios a todas las regiones de los 39 municipios.
El propósito es que “año con año sean más los duranguenses que se encuentren preparados para hacer frente a los retos de la vida diaria”; indicó, al explicar la importancia de que los adultos puedan aprovechar las oportunidades que se están generando en esta etapa de progreso que se presenta en el estado.
Recordó que uno de los principales retos del Gobierno es contar con una educación de calidad y eficiente, por ello se relanzó el modelo educativo con el objetivo de ocupar en los primeros puestos en la evaluación nacional.
Por su parte, el director general del IDEA, Carlos Güereca Díaz, reconoció las gestiones de Herrera Caldera ante el Gobierno Federal para fortalecer la estructura operativa de este instituto y lograr acercar los programas de alfabetización, además de mejorar los servicios que ofrece a los jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica.