Café Rosa llega al Congreso del Estado



La Presidenta del DIF Municipal y el Alcalde difundieron las medidas preventivas del cáncer de mama con los legisladores locales.
Los representantes populares se sumarán a la campaña al llevar el mensaje a sus respectivos distritos.

“Ustedes son parte fundamental de la prevención del cáncer de mama porque a través de sus recorridos por todos los distritos difundirán la información que puede salvar vidas”, dijeron la Presidenta del DIF Municipal, Marisol Rosso de Villegas y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante el Café Rosa realizado en el Congreso local.
Marisol distinguió el interés de los legisladores ante el tema de prevención de cáncer de mama y les pidió que lleven el mensaje en cada rincón al que llegan, ya que uno de los objetivos de esta charla es que se replique en el círculo de amistades, al seno familiar y los duranguenses que atienden a través de sus labores.
“La estrategia de Café Rosa ha llegado a tres mil mujeres, éste es el número 31 y ya planeamos un encuentro más en el medio rural este próximo fin de semana”, comentó la titular del sistema asistencial.
Esteban reconoció el trabajo que ha realizado el DIF Municipal para orientar a la sociedad sobre la enfermedad, a la par que valoró el papel de la mujer en la vida familiar y profesional.
En el patio central del Congreso, Alicia Gamboa, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, enfatizó que los trabajos de prevención realizados por parte de la Presidenta del DIF Municipal y el Presidente serán respaldados por los diputados al incluirse en la campaña desde los ámbitos que les competen.
Las dudas de los legisladores fueron aclaradas por la doctora Rosy Carreón, quien los invitó a realizarse la autoexploración; “hoy en día no sólo las mujeres corremos el riesgo de padecer esta enfermedad, por ello la importancia de conocernos y revisarnos, sin importar nuestro sexo, para prevenir, es la acción más importante”.
A dicha charla se dieron cita las esposas y esposos de los integrantes del Congreso del Estado para que las medidas sean conocidas por las familias.