Contralores Ciudadanos supervisan obras



Esta semana han revisado el desarrollo de proyectos de AMD, Obras Públicas e Inmude.
“La participación de los duranguenses garantiza la transparencia de nuestro trabajo”: Alcalde.

“Supervisamos que nuestro dinero se invierta de manera correcta y las obras estén bien hechas”, expresó Jesús Rubio, uno de los contralores ciudadanos que verificó la construcción de la Alberca Olímpica 450 a cargo del Gobierno Municipal.
Esta semana, los duranguenses han estado en distintas obras que se desarrollan en la capital para conocer a detalle sus características, además de resolver todas las dudas que tengan en torno a ellas, dijo al respecto el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.
“Nadie mejor que los propios duranguenses para vigilar que los proyectos se desarrollen como se planearon, que el gasto sea el indicado y sobre todo que las construcciones sean de calidad”, resaltó.
Por su parte, la contralora Tania Hernández, quien ha encabezado los recorridos por las obras, destacó la importancia de la participación de la sociedad en los comités que dan transparencia al trabajo del Municipio.
“En cada obra que se realiza participa la ciudadanía, como es el caso de la Alberca Olímpica 450, su interacción es necesaria y en especial cuando se trata de lugares de alto impacto social”, añadió.
La funcionaria reportó que se realiza la tercera etapa de la alberca, la cual va al 80 por ciento de su construcción total.
Personal de Obras Públicas Municipales y el residente de obra Erik Coria explicaron el proceso a los visitantes.
Por último, la Contralora mencionó que los ciudadanos han supervisado obras de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y se tiene programada una revisión más al colector pluvial Andrómeda que ya opera al Oriente de la ciudad.