Delegado de Crecemos se reúne con más de 150 vocales


Anuncia Otniel García más beneficios con Prospera
Con el nuevo programa Prospera, todas las familias que están en Oportunidades seguirán recibiendo los apoyos proyectados, pero ahora con más beneficios que otorgará el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, informó el delegado de Crecemos en la capital, Otniel García Navarro, ante quienes llevarán la información a los beneficiarios.
“Con la visión del Presidente Peña Nieto y la gestión del Gobernador Jorge Herrera Caldera, las familias de Durango crecemos con más y mejores oportunidades”, afirmó el funcionario.
El delegado de Crecemos, acompañado de Ramón Rodríguez Contreras, encargado de la Delegación del programa Prospera en el estado de Durango, dio a conocer a más de 150 vocales los nuevos beneficios del programa federal.
Indicó que en materia de educación, los jóvenes de Prospera podrán obtener becas para estudios universitarios o técnicos superiores. Además de recibir un estímulo especial de 4 mil 890 pesos para inscribirse en la universidad.
Cuando los jóvenes de Prospera busquen trabajo, tendrán prioridad en la Servicio Nacional de Empleo y en el programa Bécate, que les brinda capacitación laboral, resaltó García Navarro.
Además, en salud, las familias tendrán facilidades adicionales para afiliarse al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo XXI. Ahora el paquete básico garantizado de salud crece al doble, ya que de 13 servicios básicos o intervenciones, ahora cubrirá 27.
Las mujeres embarazadas o en lactancia y los niños de seis meses a cinco años recibirán nuevos suplementos alimenticios.
A través de la Banca de Desarrollo, se facilitará el acceso de más de 6 millones de mujeres beneficiarias a diversos servicios financieros, como préstamos con tasas promedio de 10 por ciento anuales, seguros de vida, cuentas de ahorro, entre otros.
Dejó claro que los beneficiarios de Prospera contarán con apoyo para tener una fuente de ingresos, que les permita salir de la pobreza a partir de su
propio trabajo y esfuerzo. Las familias beneficiadas tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos.
Es así como las familias beneficiadas con el programa federal tendrán una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades con las que crecemos en Durango, finalizó Otniel García Navarro.