Durango tendrá el mejor rastro del Norte: Esteban



El Municipio recibió 18 millones 405 mil 500 pesos por parte de FIRCO para la tercera etapa del Rastro TIF.
“Por un año hemos luchado junto con el Gobernador para tener unas instalaciones de primera que eleven la calidad de la producción de carne: Alcalde.

“Tendremos el mejor rastro del Norte de México, lo terminaremos lo antes posible para que Durango se fortalezca como productor de carne”, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al recibir la aportación del Gobierno de la República para la continuación de la tercera etapa de la instalación Tipo Inspección Federal (TIF).
El recurso consta de 18 millones 405 mil 500 pesos aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
“Por un año, la Federación, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y del Gobierno Municipal hemos trabajo por este proyecto, se trata de un rastro de alta calidad con especificaciones sanitarias rigurosas que beneficiarán a los carniceros locales y a los consumidores”, dijo.
En la tercera fase del proyecto abarca el equipamiento y los corrales de manejo. El establecimiento tendrá capacidad para 150 cabezas bovinas y 100 porcinas por día. Además, cuando esté en operación, generará 31 empleos directos y 61 indirectos.
Presentes en la entrega, Fernando Castillo y Francisco Gamboa, delegado de Sagarpa y titular de Sagdr, valoraron que la actividad ganadera que se ha desarrollado en el estado por muchos años y tener un Rastro TIF fomentará la venta del producto en condiciones totalmente higiénicas.
Por su parte, Otniel García, delegado de la estrategia Crecemos, resaltó las gestiones de Jorge y Esteban, pues desde hace años se habla de un lugar con estas características en Durango y con este paso se está más cerca de tenerlo.
Juan Carlos Montoya, director de Salud Pública apoyó lo anterior y añadió que la obra es de trascendencia sanitaria, económica y social.
Esteban se comprometió ante miembros de Tablajeros Unidos de Durango a terminar el rastro lo antes posible. Por ello se entregó el proyecto ejecutivo al Gobierno Federal en busca de 20 millones de pesos más por medio del Ramo 23 para concluir el centro TIF.