FIRMA GOBERNADOR CARTA CON CONSORCIO EUROPEO


Invertirá Rossovivo 12 millones de dólares
* Producirá vestiduras para automóviles y generará hasta 600 empleos.

Suiza.- Tras la promoción económica realizada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, se anunció una inversión de 12 millones de dólares –alrededor de 10 millones de euros- de la empresa europea Rossovivo que proyecta instalar una planta industrial para fabricar vestiduras de asientos de automóviles.

En la primera etapa de instalación y arranque de operaciones de esta planta, se generarán 100 empleos directos, pero la capacidad proyectada es llegar a una contratación de 600 puestos de trabajo.

De acuerdo a los planes preliminares, la instalación de esta nueva fábrica podría ser en enero del 2015, con el propósito de arrancar operaciones en el primer trimestre de dicho año.

El gobernador Herrera Caldera, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete, firmó la carta intensión de inversión para Durango con el director administrativo del consorcio europeo Ceo Rossovivo, Alessandro Bolleri, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Bolleri destacó las ventajas competitivas de Durango para instalar inversiones, en especial resaltó la conectividad, la infraestructura ferroviaria y la autopista Durango-Mazatlán que conformó el Corredor Económico del Norte de México, el cual ha generado una conexión estratégica con Asia, México, Estados Unidos y Europa.

El directivo del mencionado consorcio señaló que han sido positivas las reuniones de trabajo con el gobernador Herrera Caldera, además valoró el trato cercano y humano con el mandatario estatal y su equipo de colaboradores.

Ceo Rossovivo tiene pedidos de la empresa General Motors de Estados Unidos, está en negociaciones con Ford y Chrysler; podría contar con otros clientes del sector automotriz que ya están instalados en México y actualmente actualmente trabaja para las marcas Jaguar, Volkswagen, Audi y Fiat.


Capital europeo en Durango
12 mdd de inversión
600 empleos
2015 año para iniciar operaciones