Policíacas Martes 21 de Octubre

DOS AÑOS DE CÁRCEL A LADRÓN DE CENTRO COMERCIAL EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, logra sentencia condenatoria en contra de quien responden al nombre de RAMÓN MALDONADO RENTERÍA de 40 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de robo agravado.
Hechos ocurridos el pasado 02 de marzo del año en curso, cuando el ahora sentenciado se introduce al centro comercial denomino Wall – Mart ubicado en el fraccionamiento El Edén en la ciudad de Durango, lugar del que logra sustraer unas pinzas mecánicas color negro, unas pinzas pericas y unas pinzas de punta y corte, por lo que al percatarse de esto el guardia de seguridad da aviso inmediato a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes logran su detención.
Por lo que con base a este hecho se le impone una pena privativa de 2 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 10,713 pesos.
CAPTURADO PRESUNTO NARCOMENUDISTA CON 34 DOSIS DE MARIHUANA EN DURANGO CAPITAL.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), hacen la detención de quien responde al nombre de FELIPE DE JESÚS PÉREZ ESTRADA de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, vinculado por delitos contra la salud.





Cabe señalar, que la detención se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diferentes calles y colonias de la ciudad de Durango y al ir circulando por calle 12 de Octubre de la colonia Constitución, se percatan de la presencia en actitud sospechosa del ahora imputado, quien cargaba un maletín de color negro, mostrando una actitud sospechosa, por lo que de inmediato se procede a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar que se le asegura del interior de dicho maletín, un total de 34 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía y quedar a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE) por la responsabilidad que le resulte.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de RICARDO FILOMENO GARIBAY de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de San Dimas, Dgo., presentando a simple vista: herida por arma de fuego en la región del abdomen.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado ya sin vida en el camino vecinal que conduce del poblado La Quinta al poblado 12 de Mayo en el municipio de San Dimas, Dgo., lugar a donde llegaron las autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con el paradero del presunto responsable.
----0----



El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para su atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de una persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando a simple vista: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando circulaba a bordo de una motocicleta de la marca honda, color blanco, sin placas de circulación, haciéndolo por el boulevard Dolores del Río, y al llegar a la altura de la calle Madereros de la colonia Maderera, le invade el carril de circulación un vehículo de la marca Chrysler, atos, mismo que lo impacta contra una malla ciclónica, para después emprender la huida con los resultados ya descritos.
La media filiación del ahora lesionado corresponde a una persona de 30 a 35 años de edad, tez blanca, barba sin rasurar, 1.70 metros de estatura, complexión media, y como característica presenta varios tatuajes en la parte superior del pecho, brazo izquierdo y costillar del mismo lado.