Policíacas Miércoles 1 de Octubre

CAPTURADOS PRESUNTOS NACOMENUDISTAS CON 100 DOSIS DE CRISTAL EN GUADALUPE VICTORIA DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombre de ROBERTO ÁLVAREZ NAVARRETE de 57 años de edad y JOSÉ ABEL SOTO ALBA de 29 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Durango, vinculados por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo durante un recorrido de vigilancia por diferentes calles y colonias del municipio de Guadalupe Victoria, Dgo, y al circular por calle Morelos esquina con calle Aquiles Serdán, se percatan de la presencia de los ahora imputados, quienes cargaban una bolsa de polietileno, por lo que se procede a realizarles una revisión corporal.
Cabe señalar, que se les asegura un total de 100 envoltorios con polvo blanco y semigranulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
---o---
DOS AÑOS Y TRES MESES DE CÁRCEL A LADRÓN DE NEGOCIOS EN DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, logra sentencia condenatoria en contra de quien responden al nombre de RUBÉN MARRERO BONILLA de 47 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de robo en agravio de una persona del sexo femenino.
Hechos ocurridos el pasado día 16 de agosto 2013, cuando el ahora sentenciado logra introducirse a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Antonio apoderándose de: una báscula eléctrica, dos cortadoras para tortilla, una vaporera, herramienta varia, cinco pares de zapatos, una bolsa de piel, siete playeras de marca y un motor para hacer tortillas.
Por lo que con base a este hecho se le condena a una pena privativa de libertad de 2 años, 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 11,784 pesos, y como concepto de la reparación del daño el pago de 600 pesos.



----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso a la clínica No. 1 del IMSS de esta ciudad, de quien responde al nombre de WINSTON LEONEL VILLALBA LÓPEZ de 32 años de edad, con domicilio en el poblado Abasolo perteneciente al municipio de Rodeo, Dgo., presentando: traumatismo craneoencefálico moderado y policontundido.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando circulaba a bordo de una motocicleta tipo Chopper, modelo 2009, color gris, transitando sobre la carretera libre Durango-Parral y al llegar al kilómetro 179 a la altura del entronque al poblado Labor de Guadalupe perteneciente al municipio de Rodeo, Dgo, se impacta contra un vehículo del cual solo se sabe que es de la marca Ford, desconociéndose también los generales del conductor, ya que se logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó a un hospital de esta ciudad, para recibir atención médica quien responde al nombre de ISIDRO CARRERA RAMOS de 47 años de edad, con domicilio conocido en el rancho San Carlos perteneciente al municipio de Durango, presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en la región del abdomen.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba al exterior de su domicilio, lugar al que llega un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna, lo agrede para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para su atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de SERGIO EDUARDO OTERO LOZANO de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Gardenia de esta ciudad capital, presentando al momento de su registro: amputación parcial de dedos medio y anular de la mano izquierda.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba al interior de un corral ubicado en su domicilio, y al estar amarrando un toro, el animal se asusta y corre, provocando con esto con la cuerda le arrancara los dedos, con los resultados ya descritos.
----0----






El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre JOSÉ MORENO FAVELA de 51 años de edad, con domicilio en el ejido 6 de enero de la ciudad de Lerdo, Dgo, apreciándosele a simple vista: herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el ahora occiso en compañía de RAMIRO MORENO LUNA de 20 años de edad, (lesionado) se encontraban al exterior del rastro municipal de ciudad de Lerdo, Dgo, ubicado en la carretera que conduce al poblado Los Ángeles al poblado León Guzmán, a la altura del kilómetro 40, momento en el que llegan al lugar sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra alguna los agreden, para posteriormente darse a la fuga con los resultados ya descritos.
Mencionar que después de este suceso, la persona lesionada fue trasladado para su atención médica a un nosocomio de Lerdo, Dgo, presentado al momento de su ingreso: dos heridas localizadas en tórax lado derecho y en región dorsal lado izquierda.