Policíacas Miércoles 22 de Octubre

CAPTURADOS LOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE PERSONA CALCINADA EN LERDO DGO.


La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Dirección Estatal de Investigación, comisionados en la Comarca Lagunera, hacen la detención mediante orden de aprehensión girada por el juez de control en turno de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., de quienes responden a los nombres de DANIEL ALEJANDRO VARGAS ROMERO de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coah., y MOISÉS SALOMÓN RAMÍREZ de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo., por el delito de homicidio calificado en agravio de FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ BLANCO de 39 años.
Hechos ocurridos el 09 de octubre del presente año, cuando el hoy occiso fuera encontrado al interior de un vehículo calcinado, de la marca Nissan, línea Sentra, que se encontraba en un terreno baldío, ubicado en la colonia Castilagua de la ciudad de Lerdo, Dgo.
Cabe señalar que el motivo del ilícito se debió a que Daniel Alejandro presuntamente hurtaba mercancía de la empresa de su padre, en la cual laboraba Francisco Javier, quien delata a Daniel por los robos, y al percatarse de esto el imputado en complicidad con Moisés priva de la vida a Francisco.
Por lo que con base a las investigaciones realizadas y en un operativo especial se realizó la detención de Daniel en la colonia Castilagua y de Moisés en el Periférico Ejército Mexicano a la altura de tienda comercial “Soriana Hamburgo” de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia, por la responsabilidad que les resulte.



---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de JUAN ANTONIO MUÑOZ MATURINO de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: asfixia mecánica por compresión.
Hechos ocurridos el día ayer, cuando se encontraba en estado de ebriedad al interior de su domicilio ubicado en la colonia Arturo Gámiz de esta ciudad, y al intentar atravesar por un espacio de 30 centímetros que hay entre la ventana de su habitación y una pared contigua de ladrillo, Juan Antonio queda atorado entre el espacio reducido, con los resultados ya descritos.
----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No.1 del IMSS de la ciudad de Durango, de quien responde de nombre de ELIFONSO CRUZ GUTIÉRREZ de 38 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Guanaceví, Dgo, presentado al momento de su registro: traumatismo de cráneo severo, así como fractura de base de cráneo.
Hechos ocurridos cuando se encontraba laborando al interior de una mina denominada “Endeavour Silver” ubicada en el municipio de su residencia, y al estar caminando sobre una estructura metálica, repentinamente pierde el equilibrio, para después caer al piso ocasionándose la lesión ya descrita.
----0----





El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para su atención médica a la clínica No. 51 de Gómez Palacio, Dgo, de quien responde al nombre de GUSTAVO RUÍZ RODRÍGUEZ de 45 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua, presentando a simple vista: trauma cerrado de tórax y abdomen, así como esguince cervical.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se trasladaba del Estado de su residencia con destino a la ciudad de Zacatecas Zac., circulando por la autopista Durango Gómez - Palacio, a bordo de un camión torton, transportando arneses de una compañía denominada “Pi” y al llegar a la altura del ejido Pedriceña se impacta por alcance contra un camión estacionado, desconociéndose por el momento características del mismo y generales del conductor, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de dos persona sin vida, quienes quedaron identificadas con los nombres de MARÍA ROSA BELTRAN HERNÁNDEZ de 55 años de edad y ÁNGEL EMANUEL IBARRA BELTRÁN de 7 años de edad (madre e hijo), ambos con domicilio en el poblado La Campana perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo, quedando pendiente aún la necropsia de ley para conocer la causa formal de su deceso.
Hechos ocurridos aproximadamente a la 05:30 horas del presente día, cuando ambos se encontraban durmiendo al interior de una habitación de su domicilio, y debido al mal estado del techo, repentinamente se derrumba y les cae encima, quedando sepultados y sin vida en el lugar.