Presenta Gobernador balance de resultados en Santiago Papasquiaro


* Respaldará Peña Nieto más infraestructura en municipios.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto viene una etapa de más infraestructura y apoyos productivos para los municipios de Durango, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera al presentar un balance regional de avances y resultados de sus cuatro años de gobierno.
En este evento celebrado en Santiago Papasquiaro, donde asistieron el alcalde de este ayuntamiento Manuel Rivera Carrasco y sus homólogos de Otaez, Tamazula, Canelas, Topia, Tepehuanes, Guanaceví, San Bernardo, El Oro, Herrera Caldera reiteró su llamado a mantener la unidad para fortalecer el desarrollo de obras y mejores oportunidades en los municipios.
Señaló que con el apoyo del Gobierno de la República se está cumpliendo a los municipios y destacó que se han construido 142 pozos, 17 bordos de abrevadero, siete invernaderos y además se apoyaron 35 proyectos de equipamiento agrícola y post-cosecha.
Igualmente resaltó los logros de los programas 3X1 y Crece Hogar, la entrega de equipo médico y fortalecimiento de Centros de Salud, revestimiento de caminos en Canelas; así como la pavimentación hidráulica, construcción de represas, reconstrucción de calles y línea de distribución eléctrica en Guanaceví.
Destacó las acciones de subsidiado para vivienda, pavimentación de calles en El Oro y Otaez, construcción de comedores comunitarios, construcción de represas, sistemas de agua potable, rehabilitación de caminos rurales en Topia y San Bernardo, Tepehuanes y Tamazula.
Además de mencionar los uniformes escolares de los cuales estos municipios también son beneficiados y para finalizar dio su respaldo al sector forestal de la región en proyectos de aprovechamiento maderable, fitosanitarios, cultivos forestales y mejores prácticas de manejo de predios.