Se acabaron inundaciones para 20 colonias: Esteban



El Presidente Esteban entregó el colector pluvial Vivah Reforma para terminar de raíz con los problemas que ocasionaban las lluvias.
“No podíamos permitir que su salud y sus pertenencias estuvieran en riesgo, por eso le entramos con una solución definitiva”, añadió.

Para Isabel Ceniceros Villas quedaron en el pasado los días en que su casa se inundaba y el agua le llegaba hasta el abdomen; tampoco será necesario que elementos de Protección Civil le ayuden a cargar a sus hijos para cruzar las calles, y es que el Gobierno Municipal ya puso en operación el colector pluvial Vivah Reforma.
“Ponemos fin a inundaciones para 20 colonias de la zona Oriente, fue compromiso de campaña solucionarles este problema que afectaba su patrimonio; hoy regreso para cumplir, es un esfuerzo conjunto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Gobierno de la República”, destacó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar la obra.
En el colector se invirtieron 4 millones 591 mil 372 pesos, mismo con el que se hubieran pavimentado con asfalto 20 calles; pero se priorizó el bienestar, la salud y la seguridad de miles de familias, dijo.
Fernando UC Nájera y Agni Otto García, titulares de Conagua y AMD, explicaron que con la obra hidráulica se desalojará el agua pluvial al Arroyo Seco y posteriormente se incorporará al río Tunal.
Por su parte, el diputado del tercer distrito, Eduardo Solís Nogueira, refirió: “a un año vuelvo con Esteban y veo un ideal convertido en realidad, así se deben hacer las cosas, con hechos que beneficien a la gente”.
Otniel García Navarro, delegado de la estrategia Crecemos, dijo que al escuchar cómo vivía la gente de este fraccionamiento, el Vivah Reforma, cada vez que llovía, le queda claro que el trabajo debe seguir en equipo para que se cambien más vidas.
Maricruz Díaz, vecina de la zona, expresó a las autoridades: “muchas gracias por escucharnos cuando nos inundábamos, aquí estamos con nuestro drenaje, la lluvia ya no será motivo de preocupación para nosotros”.
Villegas destacó que con esta obra mejorará la calidad de vida de sus habitantes al eliminar los riesgos de inundación, “acabamos de tajo con una problemática añeja y seguimos siendo un gobierno abierto para los ciudadanos”, concluyó.