CAPACITA CONTRALORÍA A SERVIDORES PÚBLICOS EN LA LAGUNA


-Celebran Jornada Regional de Transparencia y Rendición de Cuentas.
La Secretaría de Contraloría del Estado, en coordinación con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), llevó a cabo la Jornada Regional de Transparencia y Rendición de Cuentas, dirigida a servidores públicos de municipios de la Región Laguna, por lo que el evento se efectuó en la ciudad de Gómez Palacio.
El titular de la mencionada dependencia, Jasón Eleazar Canales García, detalló que los municipios convocados para recibir la capacitación, fueron: Cuencamé, Gral. Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo.
Encabezaron el evento el Consejero Presidente del IDAIP, Héctor Octavio Carriedo Sáenz, y la titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Martha Hurtado Hernández.
El objetivo de la capacitación es hacer del conocimiento de los servidores públicos, lo que establece la Ley en materia de Transparencia y Acceso a la Información, por lo que fue dirigida a: directores generales, subdirectores, coordinadores de área y jefes de departamento, atendiendo de esta manera la instrucción del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, en el sentido de brindar a los servidores públicos las herramientas necesarias para que faciliten a los ciudadanos el libre ejercicio de su derecho, a conocer el quehacer gubernamental; además de que con ello, los funcionarios den cumplimiento a lo que establece la Ley.