CON EL PROGRAMA NUESTRA ESPERANZA BAJAN INDICES DELICTIVOS


Bajan índices delictivos en colonia Anáhuac
* Trabajo de Comité Vecinal genera resultados positivos: Galindo Cabada.

Los índices de violencia y delincuencia han disminuido a raíz de la implementación del programa “Anáhuac Nuestra Esperanza”, en la colonia del mismo nombre, con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, lo que ha dado un nuevo rostro a este asentamiento.

El director de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada dijo “el tejido social se ha reconstruido, las familias ya pueden salir a disfrutar de las áreas deportivas y convivir en armonía, sin miedo de enfrentarse a vándalos”, tras destacar que el mencionado programa es una muestra de que la delincuencia se puede combatir con acciones de prevención y participación ciudadana.

El objetivo del programa es realizar actividades al interior de la colonia a través de un comité formado por vecinos, quienes son los cuales encargados de organizar acciones de mejoramiento urbano, talleres de manualidades, panadería, costureros y venta de comida.
Cabe destacar que todas estas actividades dejan un monto económico a las familias, que se mantienen ocupadas, además el 80 por ciento de las casas cuentan con un huerto familiar, alumbrado público, áreas verdes, escuelas, canchas deportivas y vigilancia policial.
Galindo Cabada comentó que “Anáhuac Nuestra Esperanza”, es el ejercicio real de la recuperación del tejido social, además, con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera este asentamiento ya está con bandera blanca y están integrados a los programas como con piso firme y Seguro Popular.
Por su parte, Laura Guardado, coordinadora del comité vecinal agradeció al Gobernador por el apoyo a este programa, ya que gracias a eso ya no hay drogadicción, ni violencia en las calles; las familias tienen actividades dignas y la colonia se ve limpia y alegre y las casas pintadas de verde y amarillo.