Durango sede del V Curso de ambulancia Aéreas



Se profesionalizan para la transportación aeromédica

* 8 estados participantes, utilizan helipuerto del Hospital General 450

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía, se realizó el V Curso de Ambulancias Aéreas para otorgar une eficiente traslado de pacientes con la participación de ocho estados de la República Mexicana, teniendo como marco el Auditorio y helipuerto del Hospital General 450.

Se contó con la participación de personal de Protección Civil de Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Guanajuato, además de personal de CAPUFE, PROMECO, Minera Mexicana La Ciénega-First Magestic, Cruz Roja y Policía Federal.

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el Estado, quien tuvo a cargo la inauguración, informó que gracias a este tipo de cursos se pueden disminuir las secuelas de traumatismos; mismos que son la primer causa de muerte temprana en jóvenes.

Asimismo Díaz Juárez mencionó que gracias a la gestión del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, abrió sus puertas el Hospital 450, el cual cuenta con helipuerto facilitando una mejor y pronta atención a los pacientes que son trasladados a la capital, "todo va enfocado a brindarles una mejor atención", dijo.

El director de Protección Civil del estado, Arturo Galindo Cabada, consideró que hay que estar preparados para salvar vidas, de ahí la importancia de la profesionalización de la protección civil, siendo una prioridad para el Gobierno Federal al fortalecer este rubro.

Por su parte el director del Hospital 450, Arturo Canales Molina, al dar la bienvenida a todos los presentes mencionó la importancia de generar una mayor infraestructura en salud que viene a repercutir en atención de calidad y calidez.

Mientras tanto el capitán Erick Cepeda Michel, responsable del evento, agradeció el apoyo que tanto la Secretaría de Salud como Protección Civil del Estado le otorgaron para la realización de este V curso de Ambulancias Aéreas que cada vez cuenta con una mayor participación.

A nombre de los instructores, José Israel Lara Ramírez, de la Fuerza Aérea, exhortó a los presentes y participantes lleven sus conocimientos a sus respeticos estados para crecer en materia de trasportación aeromédica.