Durango, sede mundial Angus 2015


Destaca Herrera Caldera calidad y fortaleza del sector ganadero
* Este Congreso Mundial, abrirá oportunidades de nuevos mercados internacionales.
México, D.F.- El Congreso Mundial del Secretariado Angus 2015, es una oportunidad histórica para mostrar al mundo la calidad y fortaleza del sector ganadero del país y sus riquezas naturales, afirmó el Gobernador, Jorge Herrera Caldera ante los medios de comunicación nacionales.
En la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el mandatario estatal, destacó que gracias a este evento donde participarán productores de 22 países, ampliarán canales de comercialización, desarrollando nuevos mercados y encuentros de negocios.
"México tiene una gran productividad, que está en marcha, que tiene grandes proyectos, este Congreso Mundial, es un impulso para vender y exportar, no solamente ganado en pie, sino también en cortes".
El también presidente de la Conago, manifestó a los representantes de los medios de comunicación, la importancia de darle valor agregado, y destacó que en Durango se consolida lo que será el hato más grande del mundo, en lo que será el rastro más grande de Latinoamérica.
Con este megaproyecto, los productos duranguenses abrirán mercado en 6 países y se dará impulso a la economía local, acentó Herrera Caldera
El World Angus Secretariat México 2015, se realizará del 12 al 29 de octubre, siendo Chihuaha, Durango y Jalisco, una oportunidad para mostrar la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y natural, que es patrimonio de los tres estados sede, dijo el Ejecutivo del Estado.
En la rueda de prensa, asistieron el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el presidente de la Asociación Angus Mexicana, Billy Estrada Zubía; el Coordinador General de Ganadería de Sagarpa, Francisco Gurría Treviño; el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo; el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Salvador Barajas del Toro y el Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.
El gobernador de Chihuahua, dijo ser un aliado de su homólogo de Durango y los une la idea de elevar la calidad de vida de las comunidades de ambas entidades, y con una
política ganadera, que busque la mejora genética, una estrategia sanitaria y nuevos mercados de comercialización, permitirá mayores ingresos a los productores.
El presidente de la Asociación Angus Mexicana, Billy Estrada Zubía, reconoció la sensibilidad, las facilidades y el apoyo de los gobernadores, para celebrar el próximo año este congreso mundial, el cual será el mejor del mundo, con el trabajo y esfuerzo conjunto.