EMOTIVO HOMENAJE Y DESPEDIDA AL EXLEGISLADOR FEDERAL


Jorge Herrera Delgado, un hombre ejemplar: JHC
* Sembró afecto y cosechó respeto, resaltó el Gobernador.


Con porras de “huélum”, aplausos, vallas de estudiantes, maestros, trabajadores, políticos –de todos los partidos-, ayer fue despedido y homenajeado Jorge Herrera Delgado, un hombre de familia, de corazón generoso, trabajador y comprometido con Durango y México, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal acompañado de su esposa Tere Álvarez del Castillo, señaló que Jorge Herrera Delgado dejó un ejemplo de fe, fortaleza y determinación para dar lo mejor.

“Jorge se queda con nosotros, dio frutos de excelencia y nos deja un compromiso de seguir construyendo un Durango fuerte, de justicia y oportunidades”, reflexionó y dijo a la señora Blanquita Castro que tuvo un esposo admirable y que será un ángel que velará por ella y su familia.

“Fue un hijo ejemplar, un hombre de bien, ser de gran luz, que sembró afecto y cosechó el respeto de todos”, sostuvo Herrera quien refrendó su cariño y solidaridad a don Salomón Herrera y la señora Teresa Delgado, papás de quien fuera el coordinador de los diputados federales del PRI por el Estado de Durango.

Familiares, amigos y compañeros de andanzas políticas asistieron a los homenajes que se hicieron en el ITD, el Museo de la Ciudad, el Congreso del Estado y el Museo Nacional “General Francisco Villa”, para honrar la memoria del legislador federal que murió la madrugada del lunes 24 de noviembre.

Además, compañeros de partido, amigos, familiares, militantes de diversos partidos, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, delegados federales, integrantes del grupo “Ola Naranja”, ex-gobernadores y representes de la comunidad cultural, se hicieron presentes en las guardias de honor para Herrera Delgado.

Elia María Morales compartió un emotivo mensaje donde resaltó que Herrera Delgado fue un hombre sereno, firme, de diálogo permanente y confiable, en tanto que el diputado Rubén Escajeda indicó que Jorge fue un ser humano optimista, luchador y que le apostó siempre al trabajo en equipo por Durango.