Empresa coreana se interesa en Durango



Andrew Park, director de IGT Lighting en Los Ángeles, se reunió con el Alcalde capitalino tras primer contacto en su gira por dicha ciudad.
El empresario vio condiciones idóneas y áreas de oportunidad en Durango para instalarse.

Representantes de la empresa coreana IGT Lighting visitaron Durango para establecer un vínculo comercial con la capital, tras ser invitados por el Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante su gira de promoción por la ciudad de Los Ángeles, California.
Andrew Park, director del corporativo que desarrolla productos de iluminación LED (Diodo Emisor de Luz), en la ciudad estadounidense, explicó, luego de reunirse con el Edil, que un estudio les permitió ver a Durango como una ciudad idónea para instalar su empresa en esta localidad.
Los trabajos de la empresa están enfocados a brindar tecnología verde avanzada a los gobiernos y la industria a nivel global y encontró que en la capital también se generan energías limpias.
Durante su primera visita, destacó que se tienen áreas de oportunidad para producir en la capital y a su vez aprovechar la conectividad que ofrece su red carretera con estados vecinos.
También mencionó que fue luego de su encuentro con el Presidente Municipal como se interesó en conocer el potencial que se posee para desarrollar negocios.
Por su parte, Esteban Villegas resaltó como el primer resultado positivo de su gira por Los Ángeles a principios de noviembre el que se iniciaran las pláticas con los empresarios coreanos para que instalen sus armadoras en tierra duranguense.
“Buscamos generar más empleos y bien pagados, que mejor que hacerlo a través de proyectos amigables con el medio ambiente, pues la sustentabilidad es una de nuestras políticas que más le han abonado al desarrollo responsable de la ciudad, estamos abiertos a las nuevas inversiones al facilitarles el camino lo más posible”, dijo.
La conectividad de Durango al puerto de Mazatlán, el abasto suficiente de energía eléctrica, su incursión en la producción de electricidad a partir de la basura y la operación del primer huerto solar, así como el próximo Centro Logístico Industrial (CLID) son algunas ventajas atractivas que se mostraron a los visitantes.
También presente en la reunión, Eleazar Gamboa, director de Fomento Económico, puso a disposición de la organización transnacional el apoyo del Ayuntamiento con la simplificación de trámites que se ha consolidado en los últimos meses.
“Vamos por buen camino, esta es la fórmula de potenciar a Durango a un rango internacional, dijimos que saldríamos a tocar puertas y aquí están los resultados, nuestra economía se va a impulsar”, concluyó Villegas Villarreal.