Familias tranquilas con policía más equipada



El Presidente Esteban entregó patrullas, bicicletas y radios para que la labor de los agentes sea más eficiente.
“Trabajamos para que nuestra policía brinde mejor servicio a los ciudadanos con respuestas ágiles y estrategias preventivas efectivas”, aseveró.

Mayor tranquilidad tendrán las familias duranguenses y los turistas que con más frecuencia visitan la ciudad, ya que con el equipo del que se dotó a la Policía Municipal será más eficiente y operativa, capaz de reaccionar de manera rápida y prevenir el delito.
“Las acciones se refuerzan con 58 radios, 30 bicicletas y seis patrullas equipadas, con inversión total de 4 millones 873 mil pesos; más que los números, está nuestra misión y responsabilidad para que Durango tenga un ambiente de paz y armonía”, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar el equipamiento.
El Edil resaltó que la seguridad es un tema que importa y atienden los tres niveles de gobierno, por ello el Gobernador Jorge Herrera Caldera ha respaldado las iniciativas del Ayuntamiento y lo ha apoyado con gestiones que han elevado la calidad del servicio.
“A los agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad les reitero mi respeto y apoyo a la labor que realizan, les pido que hagan buen uso de estos equipos para que la ciudadanía tenga total certeza de que cada peso invertido en la corporación se le regresa con un mejor servicio y más seguridad”, dijo Villegas.
Noel Díaz Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, expresó que esta administración ha hecho esfuerzos por mejorar la operatividad de la institución, ya sea con infraestructura –la apertura de la Estación Oriente-, el nuevo modelo de la Policía de Proximidad, las mezclas económicas a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y apoyo al desarrollo humano de los policías.
Otniel García Navarro, delegado de la estrategia Crecemos, reconoció que el equipamiento es fundamental para que los policías brinden mejor atención, así como el que el Gobierno Municipal se interese al mismo tiempo por tener elementos más profesionalizados con la oportunidad de continuar becados con sus estudios.
Por su parte, los diputados locales, Arturo Kampfer e Iván Gurrola, valoraron a la seguridad como uno de los puntos prioritarios que también se atienden desde el Congreso del Estado para que los Ayuntamientos tengan las herramientas necesarias para proteger a sus ciudadanos.
El oficial Vladimir Mosqueda explicó cómo el equipamiento facilitará las tareas de los agentes: “debemos estar bien comunicados para responder a los llamados, realizar patrullaje y en especial para la labor de inteligencia policial preventiva, tenemos que saber qué sucede, dónde, a qué hora y otras características para ser capaces de anticiparnos a los problemas”.
Esteban finalizó su encuentro con la corporación al afirmar la continuidad que se ha dado a la gestión de recursos para 2015 en el rubro de seguridad para optimizar aún más los servicios en el municipio.