Firman Convenio de responsabilidad ecológica


* La SRNyMA donará árboles y contendores para reciclar la basura, como parte de un compromiso con el medio ambiente, dijo Barrios Villegas.
Súchil, Dgo.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), firmaron un Convenio de Colaboración para llevar a cabo acciones de protección y cuidado del medio ambiente, así como la promoción de actividades tendientes a elevar la cultura ecológica entre los alumnos del subsistema.
Tanto el titular del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas como Maximiliano Silerio Díaz Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, comentaron la importancia de promover acciones para cuidar la naturaleza como el reciclaje de la basura y la plantación de árboles. Este proyecto ecológico fue signado por los titulares de ambas dependencias.
En su intervención, el titular de CECyTED, señaló que la responsabilidad del Subsistema es promover estrategias a través de la enseñanza en las aulas y fuera de ellas, para hacer conciencia de las repercusiones del calentamiento global, las consecuencias de la deforestación, los daños a los ecosistemas con la basura y la contaminación del agua, la tierra, el aire.
Mediante la firma del Convenio de Colaboración, explicó el Secretario Maximiliano Silerio Díaz, la SRNyMA, se donarán árboles de especies como troheno, mezquite, fresno, sauce, lila, ahuehuete, pino a 19 planteles de la modalidad CECyTE, así como la instalación de contenedores para separación de la basura en las instituciones involucradas.
Por otro lado, Barrios Villegas comentó que la Federación de Estudiantes del CECyTED, encabezada por Carlos Iván Contreras Macías, lleva a cabo acciones en pro de la conservación del medio ambiente a través de la campaña “Actitud Verde”, con el fin de sembrar árboles en todos los planteles, los cuales son cuidados por los mismos estudiantes.