Fortaleceremos la conectividad de Durango y sus regiones: JHC

Invertirán 2 mil 410 mpd en caminos rurales y carreteras


En el 2015 a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinará una inversión de 2 mil 410 millones de pesos en conservación, mantenimiento, modernización y construcción de carreteras y caminos rurales, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien destacó que se fortalecerá la conectividad de Durango y sus regiones.

De manera particular destacó que gracias al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados, se ejercerán 326 millones de pesos en labores de conservación, mantenimiento carretero y empleo temporal, mientras que en el tema de ampliación de la infraestructura carretera y caminos rurales se aplicarán 404 millones de pesos.

Y dentro del Ramo 09 que comprende obras específicas, la proyección es invertir mil 679 millones de pesos en más de 30 obras carreteras distribuidas en todas las regiones del Estado.

Desglosó que en este rubro, la inversión se irá en acciones para caminos como las Grutas del Rosario; La Flor-Mimbres San Bernardo; camino a Tepehuanes –San Juan del Negro y Los Herrera Tamazula; Distribuidor de la Autopista Durango-Gómez Palacio.

Además en El Durazno-Los Frailes; El Pino- Salvador Allende, El Salto Pueblo Nuevo, Francisco Javier Mina-Ricardo Flores Magón; Gómez Palacio-Gregorio García; Guatimapé-11 de marzo Nuevo Ideal; Jabonoso-La Esmeralda; Jauja (Gómez Palacio-Bermejillo); Lázaro Cárdenas- Dieciseis de septiembre; Los Altares-Otaez; Mezquital-Charcos; Peñón Blanco- San Juan del Río; San Juan de Guadalupe-El Floreño; San Juan de Guadalupe-La Escalera; Santo Domingo-Piedra Rajada; Simón Bolívar- Oriente Aguanaval; Sombreretillo el Alto-San José de Zaragoza y Tepehuanes-El Tarahumar.

Dijo que con estas acciones se fortalece la conectividad en el estado y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a Durango, permitirá impulsar más obras, infraestructura y acciones en beneficio de las familias duranguenses.