GOBERNADOR Y ALCALDE INICIAN NUEVAS OBRAS VIALES


Afianzan modernización de Corredor Vial Norte
* Apoya Peña Nieto con recursos extraordinarios a Durango.

Con un apoyo extraordinario del presidente Enrique Peña, se iniciaron las obras de modernización y ampliación de la tercera etapa del Corredor Vial Norte, que incluirá un paso a desnivel en el entronque con la avenida Lasalle y la construcción de ocho carriles viales que mejorará la conectividad y en esta zona de la ciudad.

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas, iniciaron las mencionadas obras que significarán una inversión de 150 millones de pesos, producto de una gestión que emprendió el Gobierno del Estado ante la Federación.

Para esta obra se realizarán trabajos de sustitución hidráulica y sanitaria; además, de la implementación de una red de drenaje pluvial, cableado subterráneo de energía, televisión, datos y telefonía, sustitución de alumbrado público, pavimento de concreto hidráulico, banqueta, ciclovía, jardinería y mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical y, contará con sistema de video vigilancia.

“Este Corredor se consolidará como un eje moderno, desde el puente del Arroyo Seco hasta los bulevares Guadiana y Armando el Castillo Franco, los Puentes Gemelos, el bulevar Felipe Pescador llegando a la Central Camionera”, señaló por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Guillermo Rodríguez Salazar.

El mandatario estatal recalcó que esta conectividad que se está dando ha roto el aislamiento y ha puesto en Durango en un lugar privilegiado para generar nuevas inversiones, generación de empleos y crecimiento económico.

Herrera Caldera, agradeció la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por trabajar en unidad y con el mismo objetivo de conectar la ciudad, mejorar la movilidad urbana y la imagen.

Además, proporcionará un reordenamiento en los carriles de circulación para dar mayor agilidad, seguridad en el tráfico vehicular pero sobre todo atracción de inversiones y más empleos.

Esteban Villegas, pidió a la ciudadanía compresión por las molestias que se generen y que al final serán de gran beneficio para la ciudadanía, al ser una obra que dará modernidad y desarrollo para la ciudad.