Héctor González: 10 años guiando a los duranguenses



El Alcalde capitalino distinguió la entrega de Héctor González Martínez, quien se retira de la Arquidiócesis de Durango.
“Coincidiremos en la lucha por llevar paz y armonía a nuestras familias”, dijo en el marco de la llegada del nuevo arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

“Compartimos con las distintas doctrinas la misión de generar bienestar social y fortalecer los valores, los duranguenses somos gente unida y hemos contribuido a hacer de nuestra ciudad un lugar próspero y brindar mejor calidad de vida a nuestras familias”, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal en el marco de la llegada del nuevo arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado.
Esteban reconoció la labor humanitaria y la sensibilidad del líder saliente de la Iglesia Católica, Héctor González Martínez, quien por más de 10 años fue un guía para miles de personas y esta semana releva sus actividades.
“Tuvo la sensibilidad de acercarse a las familias vulnerables, coincidimos en acciones porque los gobiernos de Durango y la congregación que encabezó Don Héctor nos acercamos, por distintos medios, a los sectores más desprotegidos”, apuntó.
El 26 de septiembre, el Papa Francisco nombró como arzobispo de Durango a monseñor José Antonio Fernández Hurtado, quien llegará a la ciudad este jueves para continuar el viernes con la Toma de Posesión.
“Llevar tranquilidad y armonía a los hogares y las calles ha sido una tarea compartida con la sociedad, en este camino también lo encontraremos a usted y seguiremos coincidiendo en trabajar para apoyar a la gente”, destacó Esteban.
El nuevo jerarca es originario de Morelia, Michoacán, y se ordenó como sacerdote en 1978. Desde entonces ha ocupado distintas posiciones al interior de la Iglesia, cercano a la juventud y la familia.