José Manuel Cuéllar Moreno recibió el Premio Nacional de Novela Joven por parte del Alcalde capitalino.

,
“Con esta condecoración recordamos el legado del escritor duranguense y fomentamos la creación literaria entre las nuevas generaciones”: Esteban.

Con el motivo de los 100 años de historia del escritor duranguense José Revueltas, el Gobierno Municipal de Durango, en equipo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó el Premio Nacional de Novela Joven en su honor.
En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal entregó un reconocimiento por 50 mil pesos a José Manuel Cuéllar Moreno, ganador de este certamen literario.
"En Durango tenemos una riqueza histórica y cultural, por ello realizamos este premio que tiene la finalidad de dejar huella en el país a través de la literatura y que todos conozcan el gran legado de los Revueltas”, manifestó Villegas Villarreal.
Añadió que en la edición 2014 del concurso de novela joven en honor al escritor duranguense, se recibieron 29 obras literarias de 11 estados del país, “para el próximo año pretendemos duplicar la participación e involucrar a más talentos mexicanos”, enfatizó.
Por su parte, Rodrigo Castillo, director general del fondo editorial Tierra Adentro, señaló que José Revueltas es uno de los tres escritores que en este año celebra su centenario y reconoció la iniciativa del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) por realizar un concurso nacional de esta categoría.
Así mismo, José Manuel Cuéllar Moreno, ganador de concurso con la novela “Ciudad de México”, agradeció la oportunidad que se le brindó al proyectar su obra y destacó la importante labor cultural de este premio nacional que se convierte en un nicho para nuevos creadores.
En ese sentido, Lauro Arce Gallegos, titular del IMAC, resaltó el apoyo de Conaculta para crear este proyecto que garantiza el derecho de expresión y fomenta la lectura en las nuevas generaciones.
Finalmente, Esteban manifestó; “la cultura es una de la prioridades de la actual administración, trabajamos para que a través de las artes se busca la reconstrucción del tejido social, por ello, al día de hoy se ha llegado a más de 20 mil niños con talleres de lectura”.