Más espacios deportivos para reconstruir el tejido social: EVV



El Alcalde de Durango refrendó su compromiso por dotar de infraestructura deportiva de calidad al municipio, en el marco del Premio Estatal del Deporte.
“Los espacios públicos han ayudado a mejorar el entorno social de colonias, fraccionamientos y comunidades”, dijo.

“Vamos a revolucionar Durango con actividades que nos ayuden a reconstruir el tejido social, a mejorar nuestro entorno y a vivir en armonía”, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte.
El Gobierno Municipal ha sido un aliado del deporte para motivar a los niños y jóvenes a activarse en alguna disciplina, ya sea por recreación o con la pasión que los ha llevado a competencias desde el nivel local al internacional.
Distinguió el trabajo en equipo con el Gobernador Jorge Herrera Caldera para operar en la capital el Programa de Rescate de Espacios Públicos, pues ha permitido rehabilitar lugares ubicados en zonas identificadas con alguna problemática social y al paso de los años el ambiente ha cambiado.
“Intervenimos lugares para que sus instalaciones brinden mejores servicios en las colonias, fraccionamientos y comunidades y también gozamos de la construcción de otros como la Alberca Olímpica 450 y el próximo inicio de la Ciudad Deportiva para elevar el nivel de competitividad y la preparación de nuestros atletas en un espacio idóneo”, refirió.
Se han mejorado las unidades deportivas Galindo Higuera, Gándara Soto, Eloísa “Chiquis” Cabada, Carlos Luna, Benjamín Méndez, Roberto Silva, Valle del Sur y José Revueltas.
Estos espacios están en actividad permanente, ya sea con las acciones que impulsa el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), los torneos que se realizan de manera periódica y ahora con las eliminatorias y preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
La masificación de la activación física se ha logrado con la colaboración de la sociedad organizada –clubes o asociaciones- y los gobiernos de Durango, pues entre todos se han sacado adelante eventos de gran alcance de ciclismo y atletismo, añadió.
A su vez reconoció el esfuerzo de los deportistas duranguenses y sus familias, pues quienes han sobresalido tienen la fortaleza de sus seres queridos para alcanzar sus metas.
“El deporte nos da lecciones de vida, nos fortalece e impulsa a luchar por nuestros sueños y también nos enseña a no darnos por vencidos, a la vez nos ayuda a cuidar nuestra salud física y emocional”, concluyó Esteban.