Municipio reubica arbolado de bulevar Guadiana



Ejemplares se plantarán en áreas verdes de la ciudad en operativo especial de Servicios Públicos.
Especies de palmas y pinos seguirán en pie en lugares donde no sean afectadas.

El Gobierno Municipal inició con la reubicación del arbolado que se aloja en el camellón central del bulevar Guadiana, a plazas y áreas verdes, así se agilizarán los trabajos en la nueva etapa del Corredor Vial Norte que se realizan en esta área de la capital.
Al respecto, Homar Cano Castrellón, director de Servicios Públicos Municipales destacó que de esta manera se apoya la obra impulsada por el Gobierno del Estado, sin afectar los ejemplares que daban vida a la vialidad.
Se reubicarán 133 palmas de la especie Cocoplumosa, con altura promedio de cinco metros; y 50 palmas de la especie Washingtonia, con altura promedio de ocho metros; así como 10 árboles pino de la variedad Pseudostrobus y ocho más de la variedad Engelmannii.
Las plantas se distribuirán en las vialidades Prolongación Pino Suárez, Canelas y Everardo Gámiz, así como en bulevar Dolores del Río, Durango, Domingo Arrieta y Colosio, precisó.
Enfatizó que el Municipio continúa con prácticas de respeto y cuidado al medio ambiente y éstas también se consideran cuando se desarrolla alguna obra, sin importar su dimensión.
El Ayuntamiento recomendó a la ciudadanía extremar sus precauciones si va a transitar por el bulevar Guadiana, ya que actualmente se despliega un intenso operativo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal para mejorar la conectividad de la ciudad.