Policíacas Sábado 22 de Noviembre

UN AÑO Y CINCO MESES DE CÁRCEL A LADRÓN EN LA CIUDAD DE DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JUAN CARLOS OROZCO ROSAS de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, por el delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo femenino.
Los detalles del ilícito ocurren el pasado 11 de marzo de 2014, cuando el ahora sentenciado llega al domicilio de la víctima (conocida), ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana de la ciudad de Durango, lugar al que se introduce sin consentimiento, exigiéndole a la parte agraviada que le entregara una Tablet, y al negarse la agrede físicamente, arrebatándole dicho aparato, y posteriormente emprender la huida.
Por lo que de inmediato la parte afectada acude a presentar formal denuncia, logrando la detención por parte de elementos de la DEI en una de las calles de la colonia Morga de esta ciudad.
Por lo que con base a este hecho se le impone una pena privativa de la libertad de 1 año 5 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 12,243 pesos y como concepto de la reparación del daño el pago de 4,400 pesos.
----0----

DOS AÑOS DE CÁRCEL A LADRÓN DE CASA HABITACIÓN EN DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de CRISTIAN ROMERO MORENO de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo femenino.
Mencionar que los detales del ilícito ocurren el pasado día 10 de enero del año 2014, cuando con lujo de violencia se introduce a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Durango II, lugar de donde se apodera de una mochila de color negro, que contenía una lap-top, por lo que al percatarse de lo sucedido la parte afectada da aviso a



elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes acuden al lugar, logrando su detención.
Por lo que con base a este hecho se le impone una pena privativa de libertad 2 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 12,243 pesos.
----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo dos personas del sexo masculino sin vida, quienes respondieran a los nombres de FABIÁN RODRÍGUEZ FAVELA de 39 años de edad, presentando como causa de muerte: traumatismo tóraco abdominal severo y ALFREDO GARZA HERRERA de 53 años de edad, presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo, ambos con domicilio en la ciudad de Durango.
Hechos ocurridos el día de ayer cuando ambos viajaban en compañía de quien resultara lesionado de nombre FRANCISCO RUIZ RÍOS de 30 años de edad, con domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo., a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1991, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, conducido por Fabián, circulando por la carretera Durango-Mezquital y a la altura del Km. 75 antes de llegar al poblado La Guajolota perteneciente al municipio de El Mezquital, Dgo., el conductor pierde el control del vehículo y se impacta contra un cerro con los resultados antes descritos.
Cabe señalar que Francisco fue trasladado al Hospital Regional de El Mezquital, presentando: fractura en la pierna derecha.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de RODOLFO CISNEROS CARRILLO de 32 años de edad, con domicilio en el ejido San Isidro del Derrame perteneciente al municipio de Mapimí, Dgo., presentando a simple vista: herida por arma de fuego en la región del brazo derecho y la región costal del mismo lado.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en la celebración de aniversario del ejido de su residencia, y en un momento es interceptado por un sujeto desconocido, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego y lo agrede, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.


----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien falleciera a consecuencia de un accidente vial de tipo atropellamiento y respondiera al nombre de ALBINO OLGUÍN BARRIENTOS de 64 años de edad, con domicilio en poblado León Guzmán perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo., presentando a simple vista: herida en la región occipital así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando caminaba por la carretera Durango-Gómez Palacio y a la altura del poblado Juan E. García perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo., es impactado por un vehículo de la marca Ford, línea Súper Duty de tres toneladas, color gris, conducido por MARTÍN ALONSO ESTRADA MEJORADO de 41 años de edad, quien quedó detenido y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia, por la responsabilidad que le resulte.