Recibe premio CAED al mérito ANEAS 2014 en sector hídrico


* Se realizó la XXVIII Convención Anual y EXPO

Mérida, Yucatán.-La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) obtuvo el Premio al Mérito ANEAS 2014, que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento.

La Convención de ANEAS celebrado en Yucatán, generó una amplia convocatoria del sector hídrico, por lo que se contó con una respuesta nutrida y diversa; además de la entusiasta participación de convencionistas provenientes de Comisiones Estatales y Organismos de agua de toda la República Mexicana.
La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México reconoció a sus personalidades en su actuación y experiencia en el subsector Hidráulico.
En este marco entregó reconocimiento Rolando Zapata Bello Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán a Héctor Ricalday Quiroga de CAED por ser uno de los miembros fundadores de ANEAS, y su amplia trayectoria en el sector hídrico.
En su mensaje Héctor Ricalday Jefe de Programa de CAED, exhortó a que el “estado tiene la responsabilidad del servicio, pero el usuario tiene la obligación de pagar el agua”.

Y coincidió con sus homólogos de que no va a existir un derecho humano al agua mientras no existan servicios eficientes, y nunca va a ser una realidad hasta que los involucrados no se incorporen, finalizó.