RESALTA JÚBILO Y ESPERANZA DE GREY CATÓLICA


Refrenda Gobernador relación de respeto y cordialidad con nuevo Arzobispo
* Además reiteró su reconocimiento al trabajo pastoral de monseñor Héctor González.

El gobernador Jorge Herrera Caldera se congratuló con las familias católicas, que ayer recibieron al nuevo arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado; y precisó que la relación con el prelado será de respeto, cordialidad y diálogo.

Al asistir a la toma de posesión de monseñor Fernández Hurtado en la Catedral Basílica Menor de Durango, reiteró su respeto a las iglesias y distintas creencias religiosas, luego destacó que el desafío de todas las instituciones es defender y conservar la paz, los valores y la unidad de las familias.
Herrera Caldera quien estuvo con su esposa Tere Álvarez del Castillo, además del alcalde Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso, señaló que sin duda, el nuevo arzobispo viene con nuevos bríos para seguir impulsando la gran encomienda con las familias duranguenses.
“Con mucha esperanza y júbilo el pueblo de Durango ha recibido al nuevo Arzobispo”, resaltó el mandatario estatal, quien aprovechó este acontecimiento para reiterar su reconocimiento a la misión pastoral que encabezó monseñor Héctor González Martínez durante los últimos diez años al frente de esta Arquidiócesis.
La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el nuncio apostólico Christophe Pierre, donde también estuvieron presentes el ahora arzobispo emérito, don Héctor González Martínez, el cardenal Norberto Rivera Carrera, obispos, sacerdotes de Durango, Tuxtepec, Tula y otras ciudades del país.
Por su parte, González Martínez saludó a las autoridades y dio la bienvenida a Fernández Hurtado, a quien le agradeció el haber aceptado la encomienda del Papa Francisco para continuar la labor pastoral a favor de las familias de Durango; “de corazón te digo seas bienvenido y muchas gracias”, expresó.