Abrigatón acopia 50 mil prendas invernales


DIF Municipal realizó la colecta de artículos para brindar abrigo a los duranguenses en situación vulnerable.
Con la suma de voluntades de sociedad y gobiernos, se beneficiará a miles de familias esta temporada invernal.

Miles de familias serán abrigadas en esta temporada invernal con 50 mil prendas para frío acopiadas a través del Abrigatón 2014, que encabeza Marisol Rosso de Villegas, Presidenta del Sistema DIF Municipal en Durango.
La noche de este lunes, en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la recepción de todos los donativos y el conteo final confirmó que Abrigatón 2014 superó las 33 mil 333 prendas acopiadas en 2013.
El Alcalde Esteban Villegas Villarreal, reconoció a Marisol y al equipo del DIF Municipal, pues esta vez Abrigatón permitirá sumar más familias a la gran cruzada de Abriguemos Durango, que promueve en toda la entidad la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, a través de DIF Estatal.
Por su parte, Marisol Rosso agradeció el apoyo de todos los ciudadanos, diputados, secretarios, directores y regidores, “con su ayuda miles de familias de las colonias más vulnerables y sobretodo las del medio rural pasarán una mejor temporada invernal".
Algunas de las organizaciones no gubernamentales y empresas que participaron fueron: Chevrolet, Colegio Anglo Español, Instituto Laube, Medics Ruecas, Asociación de Limitados Físicos, Deportes Pancholine, Colegio España, Caritas del Guadiana, Gas Imperial, Club Campestre de Durango entre otras.
Finalmente Esteban reiteró su felicitación al personal del DIF y al gesto de generosidad de los duranguenses como muestra del tipo de formación que todas las familias de Durango tienen.