Avanza red de drenaje en colonia Revolución



El Alcalde Esteban Villegas supervisó la construcción de la red de alcantarillado en este asentamiento ubicado al Noroeste de la ciudad.
“Las obras hidráulicas representan mejores condiciones de higiene y salud para las familias”, expresó.

Los 800 habitantes de la colonia Revolución Mexicana tendrán mejores condiciones de higiene y salud con la red de alcantarillado que se construye en la zona, la cual registra 60 por ciento de avance, dio a conocer el Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante su recorrido de supervisión por la obra.
El Edil y Agni Otto García, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), visitaron el lugar para verificar los trabajos donde se invierten 738 mil 906 pesos, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
La red de drenaje se construye por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), con el cual se ha fortalecido esta infraestructura en el municipio de Durango, gracias al apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, precisó Villegas.
Otto García detalló que se instalaron 708 metros lineales de tubería, además el servicio constará de 56 descargas y 12 pozos de visita, con ello la tarea de saneamiento en la colonia Revolución Mexicana se optimizará.
Esteban dijo que la obra en esta zona habitacional ubicada en el Noroeste de la ciudad mejorará la calidad de vida, ya que contar con los servicios básicos es un beneficio directo para la gente y dotarlos de ellos es responsabilidad de sus gobiernos.
“El próximo año vamos a seguir trabajando duro para llevar más servicios públicos, el trabajo en equipo con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Jorge Herrera Caldera continuará para que no le falte agua potable y drenaje a los duranguenses”, concluyó.