Cumple Gobernador con obras hidráulicas por 184 mdp en Canatlán

Entrega apoyos de Conaza



* Reconocen respaldo del presidente Peña Nieto.

Canatlán, Dgo.-Con el impulso del presidente Enrique Peña Nieto que ha dado al campo, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde de Canatlán, Manuel de Jesús Ávila Galindo, entregaron obras en materia hidroagrícola por un monto de 184 millones de pesos para tres sistemas de riego y apoyos por 1.7 millones de pesos de Conaza para productores.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó por este municipio donde además entregó un montacargas y báscula para productores de manzana, un domo, una cancha deportiva, inauguró una calle, recorrió las nuevas instalaciones del DIF municipal y entregó apoyos alimentarios y aguinaldos.

El mandatario estatal, aseguró que todas estas obras, sobre todo las hídricas son de gran trascendencia, perduran por años y permite el desarrollo de su comunidad.

Herrera Caldera destacó que las obras hidroagrícolas van a beneficiar a los sistemas de riego de Cabaroca, San Bartolo y Baluarte y tiene como objetivo mejorar la producción agrícola y hacer un uso eficiente del agua, a través de las instalación de sistemas avanzados de riego presurizados en las parcelas.

Luego, hizo entrega de un cheque por 1.7 millones de pesos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, para fortalecer la actividad agropecuaria para 150 productores ganaderos de los ejidos La Cañada, Santa Teresa de los Pinos, Cieneguitas, Nicolás Bravo y Cerro Gordo.

El presidente municipal Ávila Galindo, aseveró que estas obras constatan la visión de los gobiernos federal y estatal que dan respuesta a la ciudadanía en obras que hacen falta.

En tanto que el titular de la Comisión Nacional del Agua, Fernando Uc Nájera, explicó que estas obras van en beneficio directo de la economía de los productores agrícolas y que abonan al propósito de trabajar juntos por un campo más productivo y próspero.

Candelario Padilla, presidente de la unidad de riego y Bonifacio Vidales beneficiario de estas obras, coincidieron que estas acciones son de gran apoyo para las familias, van a mejorar las condiciones de vida y permitirán eficientar el uso del agua.