EN SESIÓN 37 DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


Respalda Conago creación de Mando Único Policial
* Refrendó Herrera apoyo al decálogo que presentó Peña Nieto a favor de la justicia y la paz.

México, DF.- La Conferencia Nacional de Gobernadores respaldó al presidente Enrique Peña Nieto en la propuesta de crear un Mando Único Policial en el país, aseguró el mandatario duranguense Jorge Herrera Caldera.

Además, desde la tribuna que se generó en la 37 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Herrera Caldera en su calidad de presidente de la Conago, hizo una atenta invitación al Poder Legislativo para que se lleven a cabo las reformas pertinentes para que dicho modelo se ejecute eficazmente en los 31 Estados y el Distrito Federal.

Se trata de avanzar cuantitativa y cualitativamente en el modelo policial que existe en México, de tal manera que los elementos de seguridad pública podrán acceder a una nivelación académica, mejores salarios, prestaciones, certificación de competencias, más equipamiento e infraestructura y capacitación, enfatizó.

Herrera Caldera refrendó el apoyo al decálogo que presentó Peña Nieto a favor de la seguridad, la justicia y la paz, luego señaló que “es tiempo de conjuntar capacidades y voluntades para hacer frente a los retos de México”, en esta sesión donde estuvo el Ejecutivo Federal y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Gobernador de Durango sostuvo que el nuevo Mando Único, además de las mejoras, capacitación y profesionalización, propone visualizar a las labores policiales como un proyecto de vida que genere bienestar para las familias de los elementos de seguridad pública, pero también confianza y tranquilidad para la población.