En un año, se superan metas de la Nueva Agenda para el Campo

o
Crece 74% infraestructura de Agricultura Protegida
* Gracias al apoyo de EPN y a gestiones de JHC, se construyeron 57 hectáreas de invernaderos en Durango.
Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en el 2014 se logró superar la meta programada en la Nueva Agenda para al Campo, en lo que respecta a la agricultura protegida, por lo que la presente administración estatal ha creado una superficie total de 134 hectáreas con una inversión en apoyos del orden de los 119.5 millones de pesos.
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Francisco Gamboa Barrón, informó que en la Nueva Agenda para el Campo de Durango, se consideró una meta de al menos 50 hectáreas de invernaderos, para el periodo 2014-2016, cifra que se superó en el presente año, gracias al respaldo del Gobierno de la República y de la sensibilidad del Gobernador, Jorge Herrera Caldera.
"En el 2014, se logró incentivar el establecimiento de 47 proyectos de agricultura protegida con lo cual se incorporan 57 hectáreas más a esta actividad", acotó el funcionario estatal.
Aunado a ello, agregó el titular de la SAGDR, se apoyó la construcción de tres nuevos centros de selección y empaque, lo que permite ofertar en mejores condiciones de mercado las hortalizas que se producen en Durango.
Francisco Gamboa, destacó que tan sólo en el 2014, se creció en un 74 por ciento la superficie establecida en invernaderos y macrotúneles, que se habían apoyado en la presente administración estatal, al pasar de las 77 hectáreas, que se tenían hasta el 2013, a una superficie total de 134 hectáreas.
"La conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y los productores, nos has permitido superar las metas establecidas en la nueva Agenda para el Campo, por lo que seguiremos trabajando, para seguir creciendo", comentó el funcionario estatal.
La agricultura protegida, se ha impulsado principalmente en el Valle de Poanas, Valle del Guadiana, Valle de Nuevo Ideal y Región Lagunera, orientando el apoyo en pequeños clústers con superficies de entre tres y ocho hectáreas, que logrado generar empleo mejor remunerado y mayor integración de los productores en el proceso de comercialización.