Entrega Gobernador apoyos a productores indígenas

Entrega Gobernador apoyos a productores indígenas

* En el 2014, se destinaron cerca de 33 millones de pesos, para impulsar la productividad en este municipio.
Mezquital, Dgo.- El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y las gestiones del Gobierno del Estado, dan respuestas efectivas para hacer más productivas las actividades agropecuarias y reactivar la economía del municipio de El Mezquital y de su zona indígena.
Así lo manifestó, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la entrega de 5.4 millones de pesos, en tractores, semilla, fertilizante, sementales, vaquillas, remolques y equipos para invernaderos, a productores e indígenas de este municipio, gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
El presidente de la CONAGO, destacó la entrega de 191 cabezas de ganado mular, al ser una donación del Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, para apoyar a las comunidades marginadas del Mezquital, cuya inversión es de 1.3 millones de pesos.
Acompañado por el presidente municipal, Ismael Hernández Deras; del delegado de la Sagarpa, Fernando Castillo Hern y del titular de la SAGDR, Francisco Gamboa, el Ejecutivo del Estado, informó que durante el 2014, se destinaron cerca de 63 millones de pesos al campo de El Mezquital.
En su visita por El Mezquital, se hizo entrega de dos tractores, 50 toneladas de fertilizante, 60 toneladas de semilla de avena, 191 cabezas de ganado mular, tres equipos agrícolas, un invernadero, 27 equipos ganaderos, 65 sementales y recursos para cuatro grupos de productores para la extensión e innovación productiva por un total de 5.4 millones de pesos de inversión.
En su intervención, el presidente municipal Ismael Hernández, destacó la sensibilidad y el compromiso del gobernador del Estado, por hacer del campo una actividad productiva, principalmente en regiones marginadas, como lo es la zona indígena de este municipio.