Más de 1,000 personas beneficiadas con “Jaque a la violencia”


* Promueve la convivencia familiar
La campaña “Jaque a la violencia” que tiene como objetivo promover la prevención a la violencia y buscar la convivencia sana entre mujeres y sus hijos, dio por concluida luego de beneficiar a más de mil personas de nivel secundaria y preparatoria.

El Instituto de la Mujer Duranguense encabezado por Fátima González Huizar; Jaime Barrios Villegas, Director General del CECyTED; la Asociación Estatal de Ajedrez de Durango dirigida por Karla Solís; Directora Graciela García Nevarez y alumnos del CECyTED #7 de la Colonia Hidalgo, dieron cierre a este programa que tuvo mucho éxito en varias instituciones educativas.

Fueron mujeres, niñas, niños y jóvenes de nivel secundaria y preparatoria que a través de partidos de ajedrez se ha demostrado que genera en la personas mejor respuesta a los problemas, concentración, creatividad, habilidades del pensamiento, enriquecimiento cultural, autoestima, pero sobre todo la toma de decisiones.

Además se promovió la convivencia sana entre las mujeres y sus hijas e hijos, “queremos fortalecer a los jóvenes, para prevenir cualquier tipo de violencia”, afirmó la titular del IMD.

Dentro del programa los participantes realizaron tableros de ajedrez ecológicos, para continuar con el programa el próximo año.

Los lugares en donde se llevaron a cabo las actividades fueron en las colonias Hidalgo, El Saltito, Asentamientos Humanos, Poblado 5 de Mayo, Fraccionamiento La Hacienda, Ponderosa y Santa Fe.

Asistieron al evento el Presidente de la Junta Municipal de la Colonia Hidalgo, Juan Carlos Aguirre Deras y del Subsecretario de Atención Ciudadana José Nazario Ortega Vera en representación de Esteban Villegas Villarreal, presidente municipal de Durango.