NECESARIO PREVENIR USO INADECUADO DE FUEGOS PIROTÉCNICOS: AGV



La diputada Alicia García Valenzuela exhortó a las autoridades, padres de familia y la ciudadanía en general a reforzar las medidas de prevención con el fin de erradicar el uso inadecuado de los fuegos pirotécnicos, así como denunciar la venta ilegal de estos productos.

Lo anterior en virtud de que en Durango la utilización de los fuegos artificiales ha sido causa de muertes y lesiones principalmente en niños y adolescentes, a causa de la mala orientación y prevención de los padres de familia y el tráfico de la pólvora en diferentes establecimientos clandestinos.

En este sentido, consideró que las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno será una acción determinante para la prevención de accidentes y sobre todo para poder llegar hasta aquellos lugares en donde tradicionalmente y de manera irregular se venden este tipo de artefactos.

La secretaria de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, comentó que si bien es cierto los fuegos artificiales maravillan a la sociedad en general, también es real que el mal uso y manejo de los mismos han causado un sin número de muertes y accidentes con lesiones severas para la población, a lo largo del uso de estos materiales.

García Valenzuela recordó que en el país, los fuegos artificiales son el medio más representativo y expresivo de las celebraciones religiosas y fiestas patrias; su presencia en ellas es un espectáculo esperado por todos, ya que siguen maravillando a la sociedad.

“Nosotros como ciudadanía debemos ser parte de la vigilancia que se realizara en torno a las acciones preventivas para el uso de la pirotecnia”, finalizó la legisladora.