Reciben maquinaria y equipo 264 emprendedores



* Inauguran Herrera Caldera y Domínguez Espinoza Expo Feria de Fomento al Autoempleo 2014.

Un total de 264 emprendedores recibieron apoyos en maquinaria para fortalecer sus negocios, además obtuvieron los títulos y facturas de estos equipos por haber sido cumplidos con el Programa de Fomento al Empleo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Gobierno del Estado.
El gobernador Jorge Herrera Caldera y Donaciano Domínguez Espinoza, sub coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, entablaron un diálogo directo con los beneficiarios de este programa quienes emprenderán desde neverías, carpinterías, desponchadoras, estéticas, cocinas económicas, autolavados, tortillerías y consultorios dentales.
El apoyo a estos proyectos, es producto del respaldo institucional que el presidente Peña Nieto, ha otorgado a Durango, en especial para fomentar el autoempleo en las familias, apuntó Herrera Caldera durante la Expo Feria de Fomento al Autoempleo 2014.
Precisó que la maquinaria y equipo entregado, representaron una inversión del orden de los 8.5 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2014.
Por su parte, Donaciano Domínguez Espinoza informó que gracias a las gestiones del Gobernador con el Presidente de la República, se logró que en Durango existan programas como estos para que las familias tengan autoempleo y un mejor nivel de vida.
Del mismo modo, el funcionario federal mencionó que Durango está dentro de los 10 primeros lugares de la promoción del empleo en todo el país, esto hace que el estado tenga más beneficios y mayores recursos.
Adrián Valles Martínez, secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, agradeció el apoyo de Herrera Caldera por las gestiones y los resultados que han logrado generar programas y recursos extraordinarios que permiten desarrollar estrategias con un referente a nivel nacional.